Piruletas de Chocolate, Receta Fácil

Estas Piruletas de Chocolate son facilísimas de hacer y un éxito garantizado con los niños.

Todos sabemos que no es bueno que los niños tomen mucho azúcar, pero un día es un día y no hay fiesta con niños que no merezca un dulce o una chuche (ya os digo yo que no comen con la misma alegría un trozo de brócoli que estas piruletas). 

Es una receta genial para fiestas infantiles: las sacáis en un vaso de tubo o un jarrón como si fuera un ramillete y los niños se lanzan en plan salvaje.

Para adornarlas podéis utilizar chuches, confeti dulce e incluso trocitos de fruta (y así nos hacemos la ilusión de que son más sanas). Con fresas, plátano y trocitos de naranja quedan genial (eso sí, para consumo inmediato, claro que los niños no dejan que duren más tiempo).

Eso sí, si las hacéis para fiestas veraniegas mantenerlas en el congelador hasta su uso, ya que no necesitan descongelación (están estupendas al momento) y de otra forma os arriesgáis a que se conviertan en una masa informe.


PIRULETAS DE CHOCOLATE, RECETA FÁCIL

Se pueden hacer tanto con chocolate negro como con blanco o con leche. 

 - Para el CHOCOLATE NEGRO ponéis a derretir en el microondas una tarrina de fondue de chocolate (la venden en cualquier supermercado, yo normalmente uso la marca Nestle, porque he probado con Miguelañez y no me quedan tan bien). Si no tenéis tarrinas de fondue usad cualquier chocolate de cobertura.
Ha de quedar ligeramente derretido, pero no líquido (es mejor sacarlo enseguida, aunque nos parezca que aún está sólido, y remover con una cucharilla). 
Extended papel vegetal de hornear sobre la mesa o la encimera de la cocina, echad una cucharada por piruleta y colocarle un palito (yo uso pinchos para barbacoa) y con la cuchara arreglad la forma hasta que quede redondita. 
Después se adorna con gominolas, figuritas de azúcar glass, confeti dulce, trocitos de fruta o lo que queráis. 
Lo que hago yo es poner debajo del papel de hornear tiras de cartón (las recorto de cajas de galletas y demás) para transportarlas al congelador sin que pierdan su forma. 
Cuando están sólidas se separa el papel de hornear (se despega perfecto, y lo podéis usar con las siguientes). 

 - Para el CHOCOLATE CON LECHE Y BLANCO no hay tarrinas de fondue de Nestlé, pero sí de Miguelañez. Si lo preferís o no hay en vuestro supermercado habitual, compráis cualquier chocolate blanco o con leche que os guste (ahora venden una cobertura de chocolate blanco estupenda), lo partís en onzas y lo metéis al microondas con un poco de leche (una o dos cucharaditas). 
Lo sacáis enseguida y removéis. El resto de los pasos son iguales.



Y si os ha gustado y no queréis perderos ninguna idea o patrón recordad seguirme también en FacebookYoutubeInstagram y Pinterest.

Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Aliexpress o Amazon. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario