Este Pastel de Salmón es facilísimo de hacer y queda espectacular, de verdad.
Tiene un corte estupendo y es ideal para cuando viene gente a casa porque se puede preparar con mucha antelación.
Os pongo la receta de este en concreto (pero ya os he dicho que voy adaptando según el día). Podéis usar ensaladilla, queso para untar, tomates, anchoas, ...
PASTEL DE SALMÓN
INGREDIENTES
- salmón ahumado cortado en lonchas finas
- pan de molde sin corteza (o si preferís ahora venden en muchos supermercados tramezzino, un pan de molde alargado ideal para este pastel)
- mayonesa (yo uso ligeresa o cualquier mayonesa light)
- 1 huevo cocido
- 1 cebolla blanca o cebolleta
- unas hojas de lechuga
- latas de atún en aceite de oliva
- aceitunas verdes
- pimientos del piquillo
- surimi o rallado de surimi
- anchoas y alcaparras para decorar
- un molde alargado de bizcochos
MONTAJE
Cubre con papel film (plástico) un molde rectangular de bizcocho. Ponemos primero una capa de lonchas de salmón ahumado en lonchas muy finas, cubriendo bien la base y las paredes. El salmón ahumado ha de sobresalir para luego poder cerrar bien.
Extendemos mayonesa light en una capa muy fina sobre el salmón (para que nos haga de pegamento) y colocamos rebanadas de pan encima cubriendo toda la base del molde. Si tenéis tramezzino (el pan de molde alargado que venden para pasteles enrollados y canapes) es mejor ya que las rebanadas son más finas. En caso contrario os recomiendo aplastarlas un poco con el rodillo para afinarlas. Ajustamos bien a la base del molde retirando lo que sobra.
Para la primera capa he untado de nuevo la primera rebanada con una capa fina de mayonesa light. A continuación he puesto una mezcla de surimi rallado con lechuga picada y huevo duro rallado, todo ello integrado con mayonesa. Hay que poner una capa generosa y compactar bien presionando con una cuchara.
A continuación he puesto otra capa de pan de molde (hay que aplastarla bien sobre el molde para que quede todo muy compacto y tenga un corte bonito) y la he untado de nuevo con mayonesa light. Sobre esta capa he puesto una mezcla de atún en aceite, cebolleta picada, aceitunas picadas y pimientos del piquillo en tiras.
Ponemos una última capa de pan de molde presionando bien.
Doblamos los sobrantes de salmón hacia dentro y tapamos con papel film. Ponemos un peso encima para que ayude a compactar.
Metemos en la nevera tres horas aproximadamente.
Pasado este tiempo retiramos el papel film con cuidado, desmoldamos sobre una fuente y servimos adornándolo con lo que queramos (en mi caso, anchoas y alcaparras).
Si os gusta el patrón 💗 podéis invitarme a un café virtual clicando aquí.
Aviso legal: Hay enlaces en este sitio web que se pueden definir como enlaces de afiliados, en concreto de Amazon. Esto significa que, si te decides a comprar alguno de estos productos, a ti te va a costar lo mismo pero a mí Amazon me da una pequeña comisión que me servirá para ayudarme con los gastos de la web. Todos los productos que promociono los he probado personalmente (u otros similares) y me han sido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario